miércoles, 30 de diciembre de 2009

La nueva etapa en la vida de Victoria:

Siempre me pasaba lo mismo, nunca entendía porque todos preferían a las demás. Cuando lo único que hacían era moverse de una manera tan ordinaria, y claro nunca miraban a las chicas para ver como eran por dentro, y fijarse más allá de lo que pretendían y esas cosas sin significado que ahora resultan ser de tal importancia. En fin me había cansado de mis amigos varones, de mis compañeros no podía pretender nada de ellos, siempre pensaban que una estaba a su disposición, cuando una mujer tiene muchas cosas por hacer. Pero bueno de algo tendrían que servir, ya me saldría alguna virtud que pudiera destacar de ellos. Cuanto había pensado en tan sólo unos minutos así que bajé las escaleras para ir al recreo con mis amigas, o con algunas de ellas, Sol Y Maia.
Maia: Vicky como podes silenciar tu boca durante el recreo, últimamente criticas mucho a los varones pero también es de lo único que hablas, no entiendo y ahora estas tan callada como nunca. Vicky: hay Maia, por favor de que hablas no se, es normal. Maia: no, no es normal lo único que me queda pensar es que estás ofendida con todos los chicos del curso, porque otro del colegio te mueve el piso. Vicky: No, sino ya te hubiera contado. Maia: a mi no me podes mentir, la verdad que si deseas tapar algo así no me gusta mucho la idea, podías actuar de otra manera no se digo, somos mejores amigas y podes confiar en mi. Vicky: bueno, lo único que me puede estar pasando es que esté completamente atrapada por una mirada (en toda la conversación no la había mirado a Maia, la escuchaba obviamente pero había algo o alguien que llamaba más mi atención). Maia: Cómo? Una mirada? Un chico, yo sabía, quien es capas que te puedo ayudar. Vicky: es uno de los chicos de 5to, pero no necesito ayuda porque no pretendo nada. Y le señalé a aquel chico de mirada profunda y misteriosa, que había mirado durante toda la semana.

Cuando terminamos de hablar con Maia, ya había terminado el recreo, habíamos perdido 15 minutos en los cuales no pude mirarlo como siempre, y claro no se puede mascar chicle y cruzar la calle a la misma vez.
En el aula todo estaba muy tranquilo, es más los chicos también y había algo que destacar de mí en la última media hora no había hablado de ellos, o por lo menos mal de ellos. Y Sol río conmigo, Sol era como mi amiga compinche, no se si esa era la palabra justa con Maia hablábamos más seriamente, en cambio con Sol pasábamos haciendo jodas, molestando a los demás y nos reíamos mucho. También era muy amiga de Rocío, y con ella podía hablar en serio a ella también la quería mucho.
Profesora: Victoria
Profesora: Victoria
Sol: Vicky te llama la profesora, ve.
Bueno fui y me entregó unos legajos que tenía que llevar a 5to año.
Estaba contenta de salir del aula, me sentía más libre como un pájaro, y mi mente sonrío. Más cuando recordé que me iba a encontrar con mi chico, uy que mal que estaba.

Entré al aula, y le entregué a la otra profesora los legajos y les dije que los mandara al tercer piso por algún alumno cuando terminara de firmar lo acordado. Salí, cuando mientras en el salón de 5to, el chico de mirada profunda le pidió de ir al baño a la profesora, igualmente yo seguí caminando medio lento, hacia mi curso. Cuando siento un perfume, que nunca había sentido pasos tan cercanos, y el hermoso calor de una mano que me agarra del brazo y hace que inmediatamente me de vuelta, para saber quien era. Sentí que mi cara se ruborizó al ver que era el chico, que tanto esperé que fuera, me miró de una manera aun más profunda que la de costumbre y me dijo: Me di cuenta como me miras
Vicky: Yo? De cual manera, creo que SOS vos el que me mira de una manera particular.. Él: disculpa, no quería ofenderte, en fin los dos nos miramos de esa manera, pero no viene al caso quería decirte que hay algo en vos que me llama la atención y se que ahora no podemos hablar bien, y por lo que veo estás un poco nerviosa porque te tomé así de una manera brusca así que podemos hablar después? Si deseas acercarte estoy donde me encuentro siempre en el recreo, y noté esa sonrisa pícara que tiene de vez en cuando. Yo: No, yo no me voy a acercar discúlpame. No quiero quedar como que soy yo la que pretende hablar con vos. Él: Bueno en cuanto te vea distante y cuando no estés con muchas de tus amigas me dirigiré a ti de una manera menos brusca.
Me dio un beso en mi mejilla, el cual duró varios segundos porque fue tipo sopapa, y se fue.
Subí las escaleras pensando en que había tardado demasiado y que no se cual sería el repertorio de la profesora. Cuando entré al curso, estaban todos trabajando y hablando al mismo tiempo. Y la profesora no me dijo nada, solo me preguntó si estaba todo bien. Y con mi cara de susto, alegría y precaución le dije que sí que enseguida le alcanzarían el legajo.
Sol: Victoria se puede saber porque tardaste tanto, que había en 4to año que te hizo demorar más de 15 minutos. Zafaste que la profesora no te dijera nada, creo que no notó que habías estado ausente durante tanto tiempo cuando tenías que llevar algo al piso de abajo y listo.
Yo: Hay nada tardé lo que tenía que tardar, la profesora de 5to me dio charla y bueno le expliqué algo sobre los legajos. Sol: nada más? Yo: hay si algo más de lo más importante, a vos te lo tengo que contar porque sino me va a quedar esta ansiedad hasta el próximo recreo. Sol: Dale balbuceó. Yo: bueno cuando salí del aula, que ya le había dado los papeles a la profesora, sentí que alguien me agarró del brazo y cuando me doy vuelta era el chico que te mostré
hoy.. Sol: ¿y?. Yo: Bueno como siempre me pasa empezamos a contradecirnos y a echarnos la culpa sobre quien había mirado más o menos. Sol: Por Dios. Yo: fue raro porque nunca había conversado con él, y ya teníamos que estar en desacuerdo eso no me gustó. Luego me dijo que había algo de mi que le había llamado la atención y que quería seguir hablando conmigo en otra oportunidad, y me dijo que en el recreo me acercara a él, obviamente que le dije que no, que si él quería hablar conmigo que viniera como bien hombre que es, y que de esa forma no habría ningún problema de que conversáramos. Sol: Hay que hermoso. No puede ser, tenes suerte amiga, seguro que con él te va a ir de 10. Yo: para como me va a ir ¿ Si ni siquiera hablamos seguro que quiere joder un rato y nada más. Sol: No ese chico es diferente vas a ver lo que te digo. Y escucho que la profesora nos reta a mí y a Sol.
Rin. Sonó el timbre del recreo, no quería bajar, no sabía que hacer. Si se me acercaba a hablar que le decía? Estaban todos sus amigos ahí, me mirarían mientras conversábamos, seguiría un impulso o sería respetuoso en el colegio me daría otra hermosa sonrisa como la de hoy?. En fin vendría a hablar como había dicho?.
Mientras hablaba con Rocío, pensaba un montón de cosas más y noté que Rocha, se fue alejando con cara de ah. Y otra vez esos pasos tan cercanos, ese perfume y ese calor cuando apoyó la mano sobre mi hombro he hizo que me diera vuelta nuevamente. Él: vine a hablar con vos, para que no pienses que soy un mentiroso ni nada por el estilo. Yo: nunca pensé eso (y me derretía por dentro por ver sus hermosos ojos color café y los míos un tanto más oscuros, casi negros). Él: como te llamas?. Yo: Victoria, puedo saber el tuyo?. El: mi que? Y otra vez me regaló esa sonrisa tan inigualable como su mirada. Yo: tu nombre. El: Ramiro. Yo: suena muy bien. Ramiro: el tuyo mucho mejor.
Y noté que se acercó un tanto más y me ruborice mucho, me sentía calurosa pero al mismo tiempo tan bien mirándolo sabiendo que ahora sí podía mirarlo. Ramiro: estas callada. Yo: sí puede ser, me es raro estar hablando con vos, con tu mirada con todo lo que miré sabiendo
que no podía durante este tiempo. Ramiro: no es un pecado, y ahora lo podes hacer más seguido, pero te noto incómoda y te entiendo es el colegio y no es necesariamente un lugar adecuado para hablar de todo lo nuestro, ya va a haber tiempo para conocernos, si deseas pásame tu e-mail y hablamos por la noche, sonrió de nuevo de una manera pícara y me robó otro beso, este aún duró más.
En ese momento noté que me estaban viendo tanto sus amigos, como las mías. Y las chicas vinieron de inmediato hacia mí. Sol: y que pasó?
Que te dijo?. Maia: por qué no te dignaste a contarme esto? Jajaja Dale habla.
Rocha: hice bien o no ¿en retirarme.
Y las demás chicas todas haciendo preguntas. Me sentí re bien, no sabía que contestar. Y
bueno contesté todo lo que me dijeron y me fui del colegio con Maia y también le conté todo lo anterior.
Cuando llegué a mi casa, estaba muy ruidosa. Mis hermanas andaban por ahí peleándose y gritando como siempre, mi mamá pintando en la sala. Mi abuela por ahí y mi papá supongo que en el trabajo pero no venía al caso.
Me puse a hacer la tarea, mientras el día estaba hermoso, es decir lloviendo, me encantabaJ.
Miré la tele aunque me morí por hablarle. Y sonó el ruido de mensaje en Internet más tardé y
me conecté después de bañarme haber si estaba Ramiro. Y sí estaba, esperé a que me hablara no quería quedar mal,.
Ramiro: Hola carita ruborizada
Victoria: ¬¬ HUM
Ramiro: No te enojes, todo bien?
Victoria: Sí, todo bien J usted?
Ramiro: Me podes tutear, ojos negrosJ
Victoria: bueno, ojos color café.
Ramiro: ajajá
Ramiro: Bueno haber de que podemos hablar, en 3 semanas que nos conocemos ya nos pasó tanto, o mejor dicho en un día que hablamos.

Victoria: Y sí, todo gracias a vos, porque vos te acercaste J
Ramiro: bien que te gustó, no me lo podes negar
Victoria: si que puedo, pero no lo voy a hacer porque no me gusta mentir. Y eh vos, entraste este año al colegio?
Ramiro: Eh si, vos?
Victoria: estoy hace 11 años en el María ReinaJ ajajá
Ramiro: ah mira vos que interesante. Espero que esta pregunta no sea chocante, pero no un día en la semana podríamos hacer algo.
Victoria: Algo como que ¿ J
Ramiro: No se lo que vos quieras =0
Victoria: ja. Bueno dale. Después avisame.
Victoria ha cerrado sesión.
Me fui de la computadora, comí y me acosté a leer un libro como todas las noches.
Al día siguiente, escucho el típico ruido del despertador, me levanté fui al baño, me cepillé los dientes hice todo lo demás, entre esas cosas ponerme el uniforme del colegio, plancharme un toque el pelo y maquillarme infalible. Bueno llegué a la esquina del colegio, y noté un ambiente raro, hasta que veo que en la otra esquina estaba Lucas, un amigo que durante un par de meses me gustó, estuvimos en algo pero ese algo quedó en nada. Y ahora a penas nos miramos, a veces cuando encuentro el momento indicado me detengo un instante y lo miro,
para admirar cuan bello es. Y sí, de él no me había gustado nada más que su hermosura, y su honestidad, pero bueno pasado pisado diría mi abuela.
Vic: MaiaJ!
Maia: Hola Vic, dale larga todo lo que hablaste ayer con Ramiro, dale no aguanto más.
Y las dos comenzamos a entendernos sin decirnos nada, inmediatamente me dijo ella, ya se te invitó a salir, que te vas a poner te tengo que ayudar, nos juntamos en mi casa y nos ponemos re lindas, en ese momento hice una pausa, y le dije: Nos ponemos? Soy yo la de la cita o te olvidas? Maia: no, no me olvido, pero vos tampoco te olvides de mi. Vic: quien dijo eso? Nunca me olvido de mis amigas y menos de vos, que sos mi mejor amiga, le dije a Ramiro que cuando salgamos podría el llevar un amigo y así te lo presentaba.
En ese momento su cara se sonrojó pero al mismo tiempo, por lo menos ese segundo que divisé su cara estaba alegre.
Durante toda la hora de geografía había estado, por lo menos intentando levantarle el ánimo a mi amiga, porque hacía un año o más que estaba sin novio y ese novio fue el peor de los peores la hizo sufrir, y ella es la persona menos indicada. Pero bueno bajé con ella y Sol, estuvimos hablando, nos reíamos hacía bastante que no compartíamos las tres juntas un recreo. Fui hasta el bufet para pedir un desayuno, y me encontré con Lucas, que vino de la nada y me abrazó.
Lucas: Vicky, estás sola?
Yo: Lu, eh si estoy sola, pero las chicas me están esperando.
Lucas: no te quedas en la mesa, y por hoy desayunas conmigo.
Yo: Eh si, dale no hay problema.
Lucas estaba raro, y porque se había acercado a mi ahora, que le pasaba no entendí, pero por lo único que acepté su invitación fue para saber si necesitaba algo, o que era lo que quería decirme.
Nos entregaron las bandejas y nos sentamos en una de las butacas, comenzamos tomando el café normalmente y comiendo esas sabrosas medialunas, que solo el colegio puede ofrecer.
Lucas: Vicky se que hace mucho que no aparezco, es decir no aguanto más.
Y en ese momento se acercó más a mi, y estábamos separados por un hilo de aire. Yo: eh, no te entiendo. (Era tan tierno, no sabía ni lo que yo quería creo que estaba un tanto confundida, a mi Ramiro me encantaba y encima estaba cerca, pero Lucas me tentaba, así que pensé en dejarme llevar).
Lucas: sí, que no dejo de pensar en vos, que te extraño, que te perdí como amiga, como novia y como todo.Y en ese momento fui yo la que me acerqué un poco más a él, y le dije que nunca me había perdido. En el patio de comidas, estaba repleto de murmullos en un tono algo exagerado, sentí como Lucas acarició mi ...


continuará :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario