martes, 3 de agosto de 2010

Aceptar sin Perfecciones

Tuve que aprender algo que realmente me cuesta mucho, "aceptar sin perfecciones", me es díficil porque muchas veces quisiera que todo fuera perfecto, que las cosas salgan sin errores, y no es así la vida. Porque definitivamente estamos rodeados de problemas y de imperfecciones, que pueden ir mejorando o no, depende mucho de uno y del entorno. Me considero alguien muy perfeccionista, es decir si hago algo no lo hago "así nomás" o hago las cosas bien o directamente no las hago, será por eso que soy muchas veces un tanto extremista, o podría decir que no me gustan los puntos medios. Juego mucho al todo o nada, y muchas veces eso me juega en contra, porque existen las variaciones no todo es NEGRO O BLANCO, existen derivados como el GRIS. Supongo que todo surge a partir de algo, y aunque hoy no lo tenga todo me siento felíz por poder aceptar que lo que tengo es maravilloso, y que soy lo que todos conocen gracias a eso que tengo. Yo creo que uno siempre quiere ir mejorando a lo largo de la vida, y cuesta todo cuesta, pero no creo que sea imposible. Y a la vez me digo a mi misma será que no creo en las cosas imposibles pq nunca nada se me hizo "imposible"? O será que tuve que entender que yo "si quiero puedo" pero dentro de esas posibilidades quizá me toque perder. Y es definitivamente una verdad que sabemos todos, porque lo importante no es el hecho de llegar a donde queremos, es más importante el camino que recorrimos, porque eso es lo que vale definitivamente. Saben una cosa siempre me quejé de todo, nunca nada me tenía conforme, y hubieron personas que sin hacer nada me mostraron que no todo lo que me molesta del otro es malo, es sólo una cualidad que lo hace ser realmente quién es, sino todos seríamos iguales y que gracia tendría?. Yo no quiero perder lo que conseguí, no quiero tener que experimentar algo para darme cuenta de que estoy equivocada, no quiero seguir perdiendo el tiempo, no tengo de que quejarme.. A veces me da miedo sentir que voy a perder algo para darme cuenta que realmente necesito de ese algo. Decir todo lo que uno siente a veces no resulta una solución a los problemas, yo creo que comprendí que sólo hay ciertas cosas que se dicen, tirar abajo diciendole los defectos a alguien no es nada lindo, pedir algo que no me dan creo que tampoco, por eso si te tengo conmigo te acepto, sino de que me estoy quejando? yo soy la que elijo, Dios me dio la libertad de acción y no tengo por qué hacer reclamo de mis propias desiciones, pero a la vez es díficil no molestarse por ciertas cosas, o no quejarse.. es todo tan complejo. Y yo se de quien aprendí esto, y ya le di las gracias por haberme enseñado que buscar la perfección es querer cruzar el lago sin el puente. Siempre existen los conectores, llamo así a esas personas que nos hacen cambiar de rumbo y mejorar, creo que de eso se trata.
Te quiero mucho ♥


Caami :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario